Arquitectura Empresarial


La práctica de la arquitectura empresarial se lleva a cabo para analizar integralmente las compañías desde diferentes dimensiones para identificar y evaluar el estado en el que se encuentran.


¿Qué sucede con la tecnología?

La tecnología dentro de la empresa generará valor mediante la alineación estratégica y el cumplimiento de los objetivos en el contexto en el que se encuentre. Se busca entender actualmente cómo se encuentra la empresa y trabajar con ella para obtener beneficios en la disminución de costos, la mejora en la toma decisiones y la minimización de riesgos en proyectos (Entre otros).



Arquitectura Empresarial

La arquitectura sitúa la evaluación y diagnóstico de la empresa y el diseño del camino a seguir mediante la implementación de estrategias. Ya que el diagnóstico para cada empresa es distinto, el diseño del plan se adecuará a los objetivos y el contexto en el que se encuentre su compañía para poder alcanzar los beneficios que conlleva la arquitectura.


Evaluación de Tecnologías

Al hablar de retos de la tecnología en el mundo actual se debe entender cual es la mejor manera para enfrentarlos, teniendo en cuenta la situación actual de la empresa. Es por eso que se evalúan las infraestructuras tecnológicas actuales y se ofrecen consultorías sobre la manera en cómo actualizarse digitalmente.


Evaluación de Estrategias Empresariales

Las oportunidades de mejora se encuentran en cómo una empresa conlleva sus estrategias para el cumplimiento de las metas empresariales, la evaluación de estas conllevan el análisis sobre sus procesos que se llevan a cabo actualmente con el fin de diagnosticar el estado de las estrategias actuales.


Análisis de Procesos de Negocio

Mediante la comprensión de los procesos del negocio y aquello que lo involucra se da paso a mejorar la eficacia y efectividad de ellos. Se plantea el analisis para la simplificación del negocio, la mejora en la interacción de los participantes y el mejor manejo de la información.


Gobierno, Riesgo y Cumplimiento

Se plantea la estrategia GRC para alinear las tecnologías de la información con los objetivos del negocio mediante la administración de riesgos empresariales y el gobierno general de la empresa.